martes, 9 de diciembre de 2008

Quien no tiene MIEDO?


...Todos sentimos miedo en nuestra vida...

Gracias a él hemos llegado a sobrevivir como especie. De no ser así habríamos muerto bajo las patas de un mamut hace miles de años.Éste es el miedo que llamamos equilibrante porque está asociado a la prudencia, nos permite reconocer aquellas situaciones que pondrían en peligro nuestra propia integridad.

Este miedo evita por ejemplo que digamos a un superior lo que realmente pensamos de él, o que nos quedemos en cama varios días cuando nuestra obligación es ir a trabajar. Pero,....

¿Qué pasa cuando el miedo equilibrante se alarga en el tiempo y sin justificación aparente?:

Entonces se convierte en un miedo tóxico, que puede dañar nuestra salud y bienestar.

7 comentarios:

Florencia Madeo Facente dijo...

Creo que el miedo es una sensación basada en aquello que nos es incomprensible o desconocido. Francamente, he sentido miedo a lo largo de la vida, y siempre intenté superarlo mediante fútiles arranques de valentía.
El miedo no puede vencerse con
este método, o no definitivamente, sino con el sensato uso de la razón.
Un saludo! Bello blog.

Anónimo dijo...

hey!!! hola mucho gusto.. esta viendo unas imagenes y me tope con tu blog simplemente sedeo decirte k es grandioso de verdad..


hermoso...
mas k eso sublime... yo no tengo uno..

pero espero poner contactarme contigo si tienes metro ps hay te espero..

http://www.metroflog.com/LILITHNEMESIS

o si no ps te doy mi correo

lilith_vampirologa@hotmail.com..

bueno sin mas k decir solo.. espero hasta pronto

Anónimo dijo...

hey!!! hola mucho gusto.. esta viendo unas imagenes y me tope con tu blog simplemente sedeo decirte k es grandioso de verdad..


hermoso...
mas k eso sublime... yo no tengo uno..

pero espero poner contactarme contigo si tienes metro ps hay te espero..

http://www.metroflog.com/LILITHNEMESIS

o si no ps te doy mi correo

lilith_vampirologa@hotmail.com..

bueno sin mas k decir solo.. espero hasta pronto

Mauri Dante dijo...

para eso tenemos un espiritu guerrero, creo que uno hace que todo esto vaya toxico, malos gobiernos, que con sus intereses personales, han ultrajado mundos completos, pero ellos no lo saben, y si lo supieran, no se preocuparian, mas que mal pisoteando llegaron donde estan... el otro dia creia que el miedo nos hace avanzar :)

Anónimo dijo...

El miedo sólo existe para aquel mortal quien se cree mortal. Sin hablar de las damas, caballeros y otros, del día; ciertas damas y caballeros de la noche viven no por miedo -a lo que sea-, sino por motivos y fuerzas que van mucho más allá del miedo y lo normalmente conocido por los pueblos.
Volviendo a la tierras, la fragilidad y la ternura de nuestros cuerpos jamás podra obviar el miedo, serle indiferente.

Anónimo dijo...

Básicamente el miedo de la mayoría es a causa de lo desconocido de la muerte (lo que yo supongo y un montón también xD) y persiste cuando nos resistimos a él jaja (esto lo leí en algún libro de Osho y concuerdo plenamente :P), cuando lo aceptamos, desaparece gradualmente, aunque junto con el miedo nos vamos nosotros mismos también (por decirlo de alguna manera) y bueno, me fui por la ramas otra vez.

Que buenos temas para escribir xD
saludos!

Mieszko dijo...

Sabias palabras, a eliminar lo tóxico entonces.